Fibra Monterrey (BMV: FMTY14) anunció que hará un nuevo follow-on en 2022.

La emisión adicional de certificados es algo común tanto para las acciones como para las fibras que buscan expandirse. Las fibras crecen de manera moderada y una forma de acelerar su lento crecimiento es emitiendo nuevos certificados.

Algunas formas que las FIBRAS usan para crecer son: reinvertir las ganancias de las rentas que reciben; emitir titulos de deuda en el mercado; emitir nuevos CBFIs para recaudar más capital. Todas las 3 manera tienen el mismo fin: financiar la expansión de la FIBRA incorporando más inmuebles a su portafolio.

Los inversionistas que ya cuentan con sus certificados podrán ver su participación disminuir en el caso de no hacer parte de la nueva emisión. El follow-on por si solo no quiere decir mucho. Para saber si vale la pena o no participar de ese proceso hay que considerar algunos puntos importantes.

Primero, el valor que irá vender los nuevos certificados. Segundo, cuál es el inmueble que está comprando con el dinero que será recaudado y cuál es el Cap Rate, o Tasa de Capitalización, de ese o eses inmuebles.

La emisión de nuevos certificados puede servir para agregar valor a sus inversionistas, o también para restar valor, en el caso que sea mal administrado

Pueden acompañar un poco más de detalle en el video que hice en YouTube explicando sobre el Cap Rate y cómo es importante saber en cuál o en cuáles inmuebles Fibra Monterrey invertirá. En septiembre proporcionará más detalles.

 

Y ustedes, qué piensan sobre el nuevo proceso de follow-on que hará FMTY14?