La utilidad neta de la compañía sumó 377 millones de pesos, comparada con una pérdida neta de 575 millones de pesos en el tercer trimestre del año pasado.
Nemak, un proveedor mexicano de componentes ligeros de aluminio, está capitalizando el rápido camino de las armadoras hacia la electrificación. En el tercer trimestre del año, registró ingresos por 24,665 millones de pesos, lo que significó un incremento de 43.3%, respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
La utilidad neta de la compañía sumó 377 millones de pesos, comparada con una pérdida neta de 575 millones de pesos en el tercer trimestre del año pasado; mientras que el flujo operativo sumó 3,168 millones de pesos, 38.0% más comparado con el mismo periodo de 2021.
“Continuamos con nuestro desempeño positivo en ingresos en el tercer trimestre, apoyado en gran parte por una mayor producción de clientes y el lanzamiento de nuevos productos en nuestro segmento de componentes para vehículos eléctricos y aplicaciones estructurales”, agregó Armando Tamez, director general de Nemak.
La empresa con sede en García, Nuevo León, incrementó 28.0% su volumen total de su producción tras el lanzamiento de nuevos productos en el segmento de aplicaciones estructurales para vehículos eléctricos. Además, aseguró contratos por un valor aproximado de 40 millones de dólares anuales, estando la mayoría destinados a la fabricación de componentes para vehículos eléctricos.
«El mejor desempeño del negocio fue resultado de una mejor mezcla de productos, nuevas medidas para mitigar los efectos de la inflación, así como eficiencias operativas», dijo Tamez.
El directivo añadió que la empresa continúa avanzando en el escalamiento de su segmento de vehículos eléctricos con el arranque de la producción en serie de carcasas para baterías y componentes estructurales para vehículos eléctricos de reciente lanzamiento para clientes globales.
“Dados nuestros esfuerzos continuos para impulsar la ejecución, la innovación y la resiliencia en nuestro negocio, confío en que nos mantenemos posicionados para lograr nuestros principales objetivos para el año, mientras aceleramos nuestra trayectoria de crecimiento en nuestro segmento VE/CE de cara al futuro”, sostuvo.
El portafolio de la firma asciende a más de 60 clientes, incluyendo algunos de los grandes grupos automotrices y sus subsidiarias a nivel global, como BMW, Ford, General Motors, Hyundai-KIA, Jaguar Land Rover, Mercedes Benz, Renault-Nissan, Stellantis y Grupo Volkswagen.
“Adicionalmente, aprovechamos nuestras capacidades de ingeniería en diseño para obtener contratos de suministro de componentes estructurales para SUVs de nueva generación de una armadora europea en China, así reforzando un récord probado atendiendo satisfactoriamente las necesidades de aligeramiento de nuestros clientes ante la tendencia de electrificación”, sostuvo Tamez.
Esta publicación fue realizada primero en Expansión.
Comentarios recientes