La productora y comercializadora mexicana de productos avícolas Bachoco espera que su cuarto trimestre se vea afectado por la desaceleración en precios, especialmente en Estados Unidos, dijo este lunes su director general.
La compañía reportó el lunes un aumento interanual del 15% en su utilidad neta del tercer trimestre a 972.1 millones de pesos.
«La mayor parte del impacto negativo de la desaceleración de los precios se verá en el cuarto trimestre de 2022, sobre todo en Estados Unidos», dijo director general de Bachoco, Rodolfo Ramos, en conferencia de prensa.
Estados Unidos reportó algo más del 25% de las ventas netas de Bachoco, según resultados publicados por la compañía mexicana.
En términos de costo de ventas, la firma avícola registró entre los meses de julio y septiembre un incremento del 20.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Ramos agregó que han apreciado el comienzo de una disminución en los costos de productos de conveniencia, pero que aún ve «mucha incertidumbre en ese campo».
Industrias Bachoco forma parte del grupo de 15 empresas fabricantes de alimentos y minoristas que a principios de mes firmaron un acuerdo con el Gobierno de México para controlar la disparada inflación.
Esta publicación fue realizada primero en El Economista.
Comentarios recientes