Las desarrolladoras de vivienda reportaron a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una sonrisa en la cara, debido a que durante el tercer trimestre del año registraron crecimientos en sus ingresos y sus ganancias.
El principal impulsor de los buenos resultados fue un incremento de precios derivado de la apuesta por los segmentos medio y residencial, además de más venta de unidades. Vinte, Ara, Javer y Homex tuvieron, en promedio, un crecimiento del valor de sus viviendas de 29.47%, con un precio de 1.09 millones de pesos.
La compañía con el promedio más alto fue Homex, con 1.6 millones de pesos, lo que representó 77% de aumento del precio respecto al año anterior. El resultado es derivado de una configuración en la mezcla de viviendas vendidas, con 50% del segmento medio y 50% del segmento residencial. Ninguna correspondió al social.
La viviendera tuvo ingresos por 225.8 millones de pesos, una caída de 17% y una utilidad neta que pasó a 10,835 millones de pesos a 73,924.
En segundo lugar está Vinte, con un precio promedio de 1.09 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 18.2% de julio a septiembre de 2022 en comparación con los mismos meses de 2021, ya que la mayoría de las ventas (68.1%) superan los 700,000 pesos.
En este periodo, la empresa registró la venta de 918 viviendas, 75 más que en el mismo periodo del año pasado. La utilidad neta creció 13.3%
Ara también creció. En ingresos aumentó 8.8% y el precio de las viviendas en 7.1%, llegando a 1,037,000 millones de pesos “impulsado por el segmento de tipo medio que continuó con un muy buen desempeño, los ingresos fueron de 616.6 millones y tuvieron un importante crecimiento de 48.6%”, dijo la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La utilidad neta tuvo un margen de 9.2% con 153.3 millones de pesos registrados en el trimestre.
Javer fue la viviendera con un promedio de venta más bajo, rondando los 649,000 pesos, con un aumento de 15.6% respecto al año pasado. También tuvo un crecimiento en las ventas de 4.1% con 9,135 unidades vendidas durante el periodo, de las cuáles 85.8% son de vivienda media.
La utilidad neta creció 97,579 millones de pesos, lo que representó 34.7% de crecimiento.
También te puede interesar: La inflación es una gran aliada para nuestro negocio: Fibra Uno
Con información de Expansión.
Comentarios recientes