{"id":3953,"date":"2022-10-23T19:54:15","date_gmt":"2022-10-24T00:54:15","guid":{"rendered":"https:\/\/educacion.dividendos.com.mx\/?p=3953"},"modified":"2022-10-23T19:54:15","modified_gmt":"2022-10-24T00:54:15","slug":"bineo-el-banco-digital-de-banorte-arranca-el-primer-trimestre-de-2023","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/educacion.dividendos.com.mx\/bineo-el-banco-digital-de-banorte-arranca-el-primer-trimestre-de-2023\/","title":{"rendered":"Bineo, el banco digital de Banorte, arranca el primer trimestre de 2023"},"content":{"rendered":"
Grupo Financiero Banorte<\/strong> planea que sea en los pr\u00f3ximos cuatro meses cuando arranquen las operaciones del nuevo banco digital Bineo<\/strong>.<\/p>\n El director general del Grupo, Marcos Ram\u00edrez, dijo la tarde de este jueves que el nombre fue pensando en \u00abel futuro\u00bb y que el lanzamiento de este banco no tiene nada que ver con las intenciones de compra de Banamex<\/strong>.<\/p>\n Por su parte, Francisco Martha, director genera del desarrollo de negocios digitales en el banco, coment\u00f3 que a\u00fan esperan el proceso de certificaci\u00f3n por parte de la Comisi\u00f3n Nacional Bancaria y de Valores<\/strong> (CNBV) y que esperan que esto ocurra entre enero y marzo de 2023<\/strong>.<\/p>\n El directivo a\u00f1adi\u00f3 que Bineo ser\u00e1 competencia del mismo banco y que estar\u00e1 orientado en las experiencias de los clientes m\u00e1s que en los productos<\/strong>. Omiti\u00f3 dar detalles de qu\u00e9 tipo de productos ofrecer\u00edan a los clientes y si habr\u00eda una diferencia para los actuales clientes de Banorte.<\/p>\n Resultados trimestrales<\/strong> De junio a septiembre, la cartera de cr\u00e9dito se vio impulsada por los cr\u00e9ditos al consumo, es decir, los cr\u00e9ditos de n\u00f3mina, las tarjetas, los cr\u00e9ditos de auto e hipotecarios<\/strong>.<\/p>\n El mayor crecimiento en el cr\u00e9dito al consumo fue en el cr\u00e9dito de n\u00f3mina (19%)<\/strong> con 64,970 mdp; el crecimiento de la colocaci\u00f3n de tarjetas de cr\u00e9dito fue de 15% con 43,145 mdp, mientras que el cr\u00e9dito hipotecario cerr\u00f3 en 218,039 mdp.<\/p>\n El banco destac\u00f3 que los clientes digitales se incrementaron 25%<\/strong> de manera anual con 7.1 millones de personas. Los clientes de la banca m\u00f3vil crecieron 24% anual, al pasar de 4.2 millones a 5.2 millones.<\/p>\n
\nEn el tercer trimestre del 2022, el banco registr\u00f3 una cartera de cr\u00e9dito de 876,040 millones de pesos (mdp), un incremento de 8%<\/strong> en comparaci\u00f3n con el mismo trimestre del a\u00f1o pasado. En la comparaci\u00f3n con el segundo trimestre de este 2022, la cartera de cr\u00e9dito tuvo un aumento del 1.7%.<\/p>\n