7 ventajas de invertir en empresas que pagan dividendos. Y para empezar: ¿Qué son los dividendos?

Dividendo es el pago que las empresas que cotizan públicamente en una bolsa de valores hacen a sus accionistas.

La empresa tiene utilidades y ella decide qué hacer: reinvertir en el negocio actual, aumentar su línea de productos… o pagar dividendos.

Recuerdénse que hay una Ilusión en las inversiones, que es: quedarse rico rápido y fácil. Y por qué? Porque eso vende. Es como poner un titulo de un libro o una película que dice: Como ser rico en algunos dias o meses sin dinero . Y un otro titulo que dice: Estrategia para construir un patrimonio confiable y poder jubilar más temprano para que pueda tener una vejez más saludable mental y financieramente.

Vamos a las 7 ventajas de tener una estrategia enfocadas en dividendos

1-Puedes dormir en paz por la noche

En la renta variable hay momentos de alza y baja, y eso afecta a mucha gente. Hay gente que pierde el sueño cuando su portafolio baja. Pero cuando inviertes en empresas con negocios más previsibles, con ingresos más previsibles puedes dormir tranquilo porque sabes que una baja es algo temporal, y aún con una baja, vas a seguir recibiendo tus dividendos.

2-Tendrás una renta pasiva o ingresos pasivos

Con los dividendos puedes crear o tener una segunda fuente de ingresos, aparte de tu sueldo. Ese monto aumentará a cada aporte que hagas y cada reinversión de dividendo. Imagináte tener dos sueldos, el que recibes en tu trabajo y un otro sueldo que viene de tus inversiones. Eso es posible con los dividendos, con el tiempo, paciencia y disciplina.

3-Mejor autoestima

Al seguir esta estrategia Podrás ver que la estrategia funciona, que da resultado. Eso te proporciona una sensación de bienestar y paz. Porque sabes que estás avanzando que estás en el camino correcto para alcanzar tus objetivos. Es algo que se puede ver, es creible.

4-Puedes jubilarte más temprano

El dividendo que recibes al inicio puede ser pequeño, pero va a llegar un momento donde el dividendo será igual o superior a tu sueldo. Sin que necesites trabajar estarás generando ingresos. En ese momento podrás decidir si sigues trabajando o si quieres disminuir un poco el ritmo y vivir de los ingresos pasivos que ya tienes, y tal vez dedicarte a alguna otra actividad.

5-Podrás realizar tus sueños

Tal vez tenga el sueño de hacer un viaje internacional, conocer los parques disney, de comprar un coche, una casa, puede ser vivir en algún lugar en específico, o cualquier cosa que te apasiona. Con esa renta pasiva puedes darte al lujo de hacer cosas que tal vez solo con un sueldo fuese más dificil. Y eso incluye realizar tus sueños y también los sueños de personas cercanas, la pareja los hijos, los papás, tal vez quieran mucho algo que aún no han podido hacer, pero tú les puede ayudar.

6-No necesitarás vender tu patrimonio cuando te jubiles

Eso es común cuando una persona solo tiene activos de crecimiento, activos que no pagan dividendos, es como tener una casa sin inquilino. Cómo ganas dinero con una casa sin inquilino? No ganas. Tienes que vender la casa. Entonces la estrategia es muy sencilla: tener activos que te generan ingresos pasivos. Con eso no necesitas venderlos, aparte de que los ingresos pueden ir aumentando a lo largo del tiempo, pues esa es una ventaja que te puede proporcionar invertir en renta variable y en buenas empresas Ellas crecen y pagan más dividendos con el tiempo.

7-Tendrás previsibilidad de ingresos

No me gusta usar la palabra seguro, porque no hay nada seguro en la vida, pero cuando hablamos de negocios o inversiones, es muy bueno tener una cierta previsilidad de los ingresos que recibimos mes con mes, o cada año. Esa previsibilidad proporciona la posibilidad de mayor planeación y de anticiparse a los hechos. Entonces puede ser que estés aportando hoy una cierta cantidad todos los meses, al hacer las cuentas puedes saber cuántos estarás recibiendo en el futuro, en 5 o 10 años.

Cuando ya estés recibiendo muchos dividendos, esa previsibilidad te va a dar la posibilidad de saber cuándo puedes dejar tu empleo, en el caso que quieras parar de trabajar, o también para disfrutar de ese dinero. Puedes decir, sabes qué, los dividendos del siguiente mes los vamos a usar para ir a cenar o para ir a un viaje,

Como estarás invirtiendo en buenas empresas y que pagan buenos dividendos, tendrás esa facilidad.

Eso es todo. ¿Crees que hay otra ventaja que no mencioné en la publicación? Comenta abajo 👇