El gigante mexicano de panificación Grupo Bimbo informó el jueves que sus ventas alcanzaron un nivel récord en el tercer trimestre sumando 102,821 millones de pesos, con un aumento interanual del 20%.
La empresa apuntó a los precios favorables y el incremento de los volúmenes como los motivos detrás de su facturación, aumento particularmente acentuado en América Latina. Las ventas del tercer trimestre en toda la región crecieron también un 27.8% interanual, destacando Argentina, Brasil, Colombia, Perú, y la división de Latin Centro.
“El desempeño del tercer trimestre en ventas fue excepcional, alcanzamos niveles récord en ventas y utilidades, nuestros volúmenes continuaron creciendo a pesar de los incrementos en precios y nuestras iniciativas de Revenue Growth Management se reflejan en nuestros resultados cada vez más”, señaló Daniel Servitje, presidente del consejo y director general de Bimbo.
Las ganancias de Grupo Bimbo, con presencia en países de América, África, Asia y Europa, aumentaron un 50.8% en el tercer trimestre sumando 6,062 millones de pesos (301 millones de dólares), comparado con el mismo periodo de 2021. Este fue un nivel récord para un tercer trimestre.
La utilidad de operación en el tercer trimestre aumentó 38%, a 11,004 millones, principalmente debido al sólido desempeño de las ventas, las eficiencias en la red de distribución, y menores gastos de administración.
El flujo operativo aumentó 15%, debido en gran parte, al mayor costo de ventas y al entorno inflacionario mencionados anteriormente, los cuales fueron parcialmente compensados por los ahorros en productividad a lo largo de la cadena de valor y un estricto control de gastos de administración.
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La empresa augura un buen panorama para el resto del año a pesar del complejo panorama inflacionario.
«A pesar de los desafíos que enfrentamos en varios frentes, seguimos viendo un sólido 2022, ya que nuestros volúmenes y ventas continúan superando nuestras expectativas», dijo en el mismo documento Diego Gaxiola, director global de administración y finanzas de Bimbo.
“Estamos optimistas en que 2023 será un año en el que continuaremos obteniendo los beneficios de nuestra estrategia de crecimiento e iniciativas de productividad”, agregó Gaxiola.
Bimbo recibe autorización del gobierno para venta de Ricolino
Daniel Servitje dijo en una llamada con analistas que espera cerrar la venta de Ricolino en los próximos días, tras obtener la autorización del gobierno mexicano para realizar la transacción.
Grupo Bimbo firmó en abril un acuerdo para la venta de su negocio de confitería a Mondelēz International por un monto de 27,000 millones de pesos.
«La venta de Recolino fue una decisión estratégica para poder enfocarnos más en nuestras dos industrias principales, la industria de panadería, y el negocio de snacks. Confitería no estaba contemplado dentro de esta estrategia», dijo Servitje, quién añadió que «no hay otros negocios que pretendamos vender ni ningún mercado del que tengamos intención de salir».
Con información de Reuters
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