Fibra Mty, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, de oficinas y comerciales, reportó que sus ingresos totales ascendieron a 375.1 millones de pesos, en el tercer trimestre del 2022 (3T22), cifra 13.5% mayor al compararse con igual periodo del 2021.

En el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), añadió que el ingreso operativo neto (ION) fue de 326.2 millones de pesos, 11.3% por arriba del tercer trimestre del año pasado (3T21).

Mientras que el flujo de operación (FFO) cerró en 267.7 millones de pesos, 21.1% superior al 3T21. Los resultados, dijo la empresa de bienes raíces, fueron impulsados en gran medida por una mayor inflación para contratos en pesos y dólares.

“Continuamos observando un repunte en la actividad comercial en oficinas e industrial. Tan solo durante el 3T22, logramos firmar contratos de arrendamiento por aproximadamente 5,000 m2, incluyendo contratos en los complejos de oficinas La Perla y OEP, así como en el portafolio industrial Providencia”, dijo el director general del fideicomiso inmobiliario, Jorge Avalos Carpinteyro.

En el reporte, la empresa recordó que realizó la emisión de capital por 3,450 millones de pesos, con la cual se convierte en la Fibra con más emisiones de capital en el mercado durante los últimos siete años.

“El uso principal de los recursos provenientes de la emisión será fortalecer su portafolio aprovechando las oportunidades sin precedentes que está ofreciendo el mercado industrial”, expuso.

Fibra Mty cerró septiembre con 60 propiedades en su portafolio, de estos 19 son para uso de oficinas, 35 para uso industrial y 6 para uso comercial. En total estos inmuebles sumaron 818,864 metros cuadrados (m2) de Área Bruta Rentable (ABR), con una tasa de ocupación de 91.8 por ciento.

Esta publicación fure alizada primero en Real Estate Market.