Fibra Upsite (FIBRAUP), un fideicomiso de inversión en bienes raíces dedicado al desarrollo, arrendamiento y administración de bienes inmuebles industriales, reportó un incremento de 61.2% en sus ingresos totales en el tercer trimestre del año (3T22), alcanzando 31.8 millones de pesos, respecto al mismo trimestre del 2021.

El ingreso operativo neto fue de 25.2 millones de pesos, representando un crecimiento de 49.8% en el periodo de comparación. Mientras que la utilidad neta del periodo ascendió a poco más de 4 millones de pesos.

Estos resultados, explicó Fibra Upsite en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, se deben a la entrega de nuevos edificios que comenzaron a generar flujo por rentas.

No obstante, los fondos de operación (FFO) fueron negativos en cerca de 90.7 millones de pesos en el 3T22, en comparación con los flujos positivos de 5.2 millones de pesos del mismo periodo de 3T21.

La administración dijo que la disminución se debió principalmente al reconocimiento de la reserva relativa a la porción variable de los sueldos y salarios por los años 2019 al 2022.

“A pesar de los múltiples retos globales, estimamos que el segmento industrial mantendrá un fuerte dinamismo en los siguientes años, apoyados en el continuo crecimiento del comercio electrónico, el reordenamiento de las cadenas de suministro y el efecto del nearshoring”, dijo el director general y presidente del Comité Técnico de Fibra Upsite, Rodolfo Balmaceda.

Respecto a la línea de crédito global de 100 millones de dólares con Bancomext, durante este trimestre, el fideicomiso inmobiliario dispuso de 10.6 millones de dólares con el objetivo de seguir impulsando su plan de desarrollo.

Destacó que el financiamiento se alcanzó en condiciones de mercado muy atractivas, entre las que se encuentran un plazo a siete años, dos años de gracia y una tasa fija del 6.15 por ciento.

Al cierre del tercer trimestre de 2022, la ocupación del portafolio de Fibra Upsite fue del 100%, con vencimiento promedio de sus contratos de arrendamiento de 7.5 años, siendo uno de los más largos del sector inmobiliario industrial en México. Todos los contratos están denominados en dólares estadounidenses. En total tiene 9 propiedades con un área bruta rentable de 171,098 metros cuadrados.

También te puede interesar: Fibra Macquarie reporta ocupación de 96.2% en tercer trimestre

Con información de Real Estate Market.